HowTo: Cambiar el Idioma de Mac Os X

A algún conocido, al llevar su mac a reparar, le han tenido que reinstalar el sistema y al recogerlo se lo ha encontrado en inglés. Que es el idioma por defecto de la instalación.

Menú de Mac OS X en inglés

Siempre se puede llevar otra vez al servicio técnico para que nos lo vuelvan a volver a poner en Español, o si os da pereza, voy a explicar cómo podéis ponerlo en Español siguiendo unos sencillos pasos.

Abrir Preferencias de Idioma

Lo primero va a ser abrir las preferencias del Lenguaje e Idioma. Podemos acceder a las Preferencias del Sistema desde la barra de menú, arriba, pulsando en la manzana. Se despliega un menú en el que elegimos "System Preferences …".

Abrir Preferencias del Sistema

Una vez abiertas las Preferencias del Sistema, pulsamos "Language & Text".

Idioma y texto en Preferencias del Sistema

Elegir el idioma preferido

En la primera pantalla de las preferencias de idioma, tenemos un listado con los idiomas del sistema.

Lenguaje e Idioma

Ordenamos los idiomas poniendo arriba aquellos que queremos que se utilicen. Un programa leerá el primer idioma de la lista, por ejemplo «Español». Si el programa está traducido al Español, saldrá en Español, si no, leerá el segundo. Si el segundo es «Inglés» y la aplicación está traducida al Inglés, pues saldrá en Inglés, y si no, pues leerá el tercero, y si no, el cuarto …

¿Y cómo ordenamos la lista de idiomas para poner el Español primero? Busca el español en la lista, púlsalo y arrástralo hacia arriba.

Ordenar Idiomas

Para que el sistema salga en español, el Español debe ser el primero de la lista.

Español debe quedar por encima del Inglés

Si el español no aparece en la lista, pulsa en "Editar Lista", debajo de la lista. Busca el idioma Español y márcalo. También puedes desmarcar aquellos idiomas que no utilices, pero deja por lo menos el Inglés.

Reiniciar

Los cambios tendrán efecto la próxima vez que se abran las aplicaciones. La manera más sencilla de reiniciarlas es reiniciar el equipo entero.

Si no podemos, o no queremos en este momento, apagar el sistema, podemos cerrar una a una todas las aplicaciones. La única que no podemos cerrar es el Finder, ya que está siempre abierto. Si este es tu caso, sigue los siguientes pasos.

Pulsa la manzana en la barra superior y en el menú que se despliega selecciona "Force Quit …":

Abrir Forzar el cierre

Se muestra una ventana con el listado de las aplicaciones abiertas. Selecciona Finder y pulsa Relaunch.

Reiniciar Finder

Una vez que hayamos reiniciado, las aplicaciones aparecerán en Español:

Menú de Mac OS X en español

Publicado por

GoLo

Bored of Universisty, I began to learn by my self trying to improve my skills. Then I met programming, Java and Linux. When I have some time, I work on my personal projects.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.