Ubuntu 7.10

En Breves se lanzará la nueva versión de Ubuntu, la 7.10 Gutsy Gibbon o (gibón vigoroso). Ubuntu, para que lo entiendan los profanos, es esa cosa que uso en el ordenador en vez de Windows.

Las distribuciones de linux, como ubuntu, suelen tener varias peculiaridades. No sólo en la forma de instalar los programas, o guardar las configuraciones. Por ejemplo los nombres de las versiones de Debian son los personajes de Toy Story. En Ubuntu, el número de la versión corresponde al año y al mes. Este mes es octubre (10) de 2007, pues esta version es la 7.10. También se usa un nombre en clave (gutsy gibbon), que es el nombre de un animal y un adjetivo; ambos comienzan por la misma letra. Desde la version Breezy Badger (Tejón ventoso), los nombres han ido en orden alfabético: Dapper Drake, Feisty Fawn, Gutsy Gibbon.

Este post viene a raíz de un post que ha escrito eckelon en su blog. Ya que fui yo el que le presenté a ubuntu, quiere que explique cómo empecé a usarlo.

Mi primer contacto con linux fue en mi primer año de carrera. le pedí una fedora 1 a un amigo de Grulla (el grupo de usuarios de linux de la universidad de la almunia). A parte de que fedora no me acababa de convencer, mi ordenador se conectaba a internet por modem.

Después de estar unas semanas intentando hacer funcionar el modem, desistí y lo borré. Linux sin internet pierde mucho :D.

Al año siguiente ya habíamos contratado ADSL en casa y tenía acceso por wifi (por lo menos tenía drivers para linux :D). Así que pensé volverlo a intentar con Linux.

En la universidad todo el mundo hablaba de Ubuntu, que si ubuntu para aquí, que si ubuntu para allá, que si ubuntu en los foros… Los de Grulla pidieron mogollón de cedes de ubuntu y los repartieron por la universidad.

Así que por eso empecé a usar Ubuntu y no otra distribución, porque fue la que me cayó en la mano en el momento en el que de verdad quería usar Linux.

A los dos o tres meses ya no es sólo que estuviera a gusto con Ubuntu, sino que borré el windows. Otro mes después me aburría que mi ordenador no me diera fallos y por eso empecé a usar las versiones en desarrollo.

Desde aquella Warty Warthog han pasado ya 7 versiones de Ubuntu por mi ordenador, y ahora que gutsy es estable… Habrá que probar Hardy Heron ;).

Publicado por

GoLo

Bored of Universisty, I began to learn by my self trying to improve my skills. Then I met programming, Java and Linux. When I have some time, I work on my personal projects.

Un comentario sobre “Ubuntu 7.10”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.